QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de personas (principalmente mujeres) enamoradas de los cementerios, el arte funerario y todo lo que le rodea. Sentimos pasión por lo que hacemos, no podemos expresarlo de otra manera. Nos gusta descubrir y compartir historias que sabemos que caerán en el olvido si no se cuentan. Como » guardianas de la memoria» o «rescatadoras del olvido» , nuestra misión en FunerArte es acercar las biografías y el arte que guardan los museos al aire libre que son los cementerios y que se van quedando atrás en la memoria colectiva.

Paloma Contreras

Presidenta

Creadora de la web Entre Piedras y Cipreses dedicada a los cementerios de España y a difundir el arte funerario. Guía en los cementerios Sacramental de San Justo, Sacramental de San Lorenzo y Cementerio Británico de Madrid.

Ainara Ariztoy

Periodista

Máster RNE. En proceso continuo de reconstrucción. Estudiando el Arte Funerario y los cementerios como lugares de Historia. Guía en los cementerios Sacramental de San Justo, Sacramental de San Lorenzo y Cementerio Británico de Madrid.

Helena Román

Historiadora del Arte

Investigadora en formación en Arte funerario contemporáneo y técnica cultural en una asociación. Autora de varios artículos sobre algunos aspectos del arte funerario de la provincia de Castellón y de  Ad Lucem.

Noelia B. González

Historiadora del Arte

Historiadora de arte con desvergonzado favoritismo por los siglos XVII Y XIX. Interesada en el arte funerario desde que entendí que la única representación viva que nos queda de la sociedad que lo creó.
Berta Giménez-Arnau

Historiadora del Arte

Recién llegada al mundo del Arte Funerario (se podría decir que fue un flechazo). Amante de las palmeras de chocolate y firme defensora de mantener la memoria de nuestros ancestros. Con más miedo los fantasmas de la vida real que a los de los cementerios.