VISITAS GUIADAS

La mejor manera de conocer el arte funerario es in situ, por supuesto. En FunerArte os ofrecemos la oportunidad de acompañarnos en nuestras visitas guiadas por el Cementerio Sacramental de San Justo en Madrid.

Organizamos visitas guiadas durante varios fines de semana al mes que anunciamos en nuestras diferentes redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) así como para grupos ya creados (asociaciones, centros culturales, colegios) entre semana.

Si tienes interés en hacer alguna de nuestras visitas con tu grupo, escríbenos a visitas (arroba) asociacionfunerarte.com y hablamos.

NUESTRAS VISITAS

Visita cementerio ruta angeles

RUTA DE LOS ÁNGELES

Los ángeles funerarios son los mensajeros entre la vida terrenal y la divina. En esta visita conoceremos el significado de las diferentes representaciones que encontramos en el cementerio de estas representaciones aladas que nos acompañan durante toda la eternidad.

¿QUIÉN YACE AHÍ? MADRID DEL XIX

Conoceremos la vida y costumbres del Madrid del siglo XIX a través de las sepulturas de algunos de sus protagonistas (seleccionadas por Paloma) en los patios 3º y 4º de Santa Gertrudis.

¿QUIÉN YACE AHÍ?: HISTORIAS DEL PASADO

Conoceremos historias del Madrid del siglo XIX a través de las sepulturas de algunos de sus protagonistas (seleccionadas por Ainara) en los patios de San Justo y San Millán.

Duración: 1h 45 m

visita guiada cementerio de san justo

AMOR INFINITO

En esta visita pasearemos por el cementerio de San Justo contando, cómo no, diferentes historias de amor que seguro que todos hemos vivido alguna vez.

Duración: 2 h

EL ÚLTIMO ESCENARIO

Os proponemos en este recorrido un homenaje visitando las sepulturas de las más afamadas actrices, actores y dramaturgos de los siglos XIX y XX que descansan en el cementerio sacramental de San Justo.

Duración: 2 h.

visitas guiadas escolares cementerio

RUTA DE LAS LETRAS

Un paseo literario por los siglos XIX y XX visitando a los personajes más ilustres de las letras y la palabra que descansan en el cementerio de San Justo.

(También tenemos una versión adaptada al curriculo escolar de la E.S.O. de Literatura)

Duración : 1h 45 m

PRÓXIMAS VISITAS FIN DE SEMANA

Visitas guiadas mayo 2022 funerarte

RUTA DE LAS LETRAS

Los protagonistas del siglo XIX literario español

Lo más granado de las letras españolas y sufrimiento de los exámenes de nuestra adolescencia descansan en el cementerio de San Justo; pasearemos visitando sus sepulturas sin la tensión de tener que recordar todas sus obras para sacar buena nota.

Duración aproximada: 1h 45m.

EL ÚLTIMO ESCENARIO

Un recorrido entre tumbas y bambalinas

Aprovechando la cercanía del Día Mundial del Teatro, os proponemos este nuevo recorrido homenaje visitando las sepulturas de las más afamadas actrices, actores y dramaturgos de los siglos XIX y XX que descansan en el cementerio sacramental de San Justo.

Duración aproximada: 1h 45m.

DÓNDE

En el Cementerio Sacramental de San Justo, Madrid.

Con la confirmación de la plaza os enviaremos un pdf con el lugar exacto.

CUÁNDO

DOMINGO 8 de Mayo de 2022

DOMINGO 29 de Mayo de 2022

aportación

General: 10 €

Socios/as de FunerArte: gratis

¡QUIERO APUNTARME!

Copia en el asunto del correo la visita a la que quieres asistir:

DOMINGO 8 DE MAYO EL ÚLTIMO ESCENARIO

DOMINGO 29 DE MAYO RUTA DE LAS LETRAS

Envíanos un correo con tus datos a visitas@asociacionfunerarte.com

con tu nombre, apellidos y número de entradas a reservar.

¡Os esperamos!