VISITAS GUIADAS

La mejor manera de conocer el arte funerario es in situ, por supuesto. En FunerArte os ofrecemos la oportunidad de acompañarnos en nuestras visitas guiadas por diferentes cementerios de Madrid y el Panteón de Hombres Ilustres.

Organizamos visitas guiadas durante varios fines de semana al mes que anunciamos en nuestras diferentes redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) así como para grupos ya creados (asociaciones, centros culturales, colegios) entre semana.

Si tienes interés en hacer alguna de nuestras visitas con tu grupo, escríbenos a visitas (arroba) asociacionfunerarte.com y hablamos.

NUESTRAS VISITAS

CEMENTERIO SACRAMENTAL DE SAN JUSTO

El cementerio sacramental de San Justo es el segundo cementerio más antiguo de Madrid. Recinto que desborda arte e historias, desde FunerArte os queremos invitar a pasear con nosotras por este maravilloso cementerio a través de cualquiera de las seis visitas guiadas, de diferentes temáticas, que disponemos en él:

RUTA DE LOS ÁNGELES

Los ángeles funerarios son los mensajeros entre la vida terrenal y la divina. En esta visita conoceremos el significado de las diferentes representaciones que encontramos en el cementerio de estas representaciones aladas que nos acompañan durante toda la eternidad.

¿QUIÉN YACE AHÍ? MADRID DEL XIX

Conoceremos la vida y costumbres del Madrid del siglo XIX a través de las sepulturas de algunos de sus protagonistas (seleccionadas por Paloma) en los patios 3º y 4º de Santa Gertrudis.

Duración: 1h 45 m

visita guiada cementerio san justo

¿QUIÉN YACE AHÍ?: HISTORIAS DEL PASADO

Conoceremos historias del Madrid del siglo XIX a través de las sepulturas de algunos de sus protagonistas (seleccionadas por Ainara) en los patios de San Justo y San Millán.

Duración: 1h 45 m

visita guiada cementerio de san justo

AMOR INFINITO

En esta visita pasearemos por el cementerio de San Justo contando, cómo no, diferentes historias de amor que seguro que todos hemos vivido alguna vez.

Duración: 2 h

EL ÚLTIMO ESCENARIO

Os proponemos en este recorrido un homenaje visitando las sepulturas de las más afamadas actrices, actores y dramaturgos de los siglos XIX y XX que descansan en el cementerio sacramental de San Justo.

Duración: 2 h.

visitas guiadas escolares cementerio

RUTA DE LAS LETRAS

Espronceda, Larra, Zorrilla … Un paseo literario por los siglos XIX y XX visitando a los personajes más ilustres de las letras y la palabra que descansan en el cementerio de San Justo.

(También tenemos una versión adaptada al currículo escolar de la E.S.O. de Literatura)

Duración : 1h 45 m

PANTEÓN DE HOMBRES ILUSTRES

El panteón de Hombres Ilustres de Madrid es uno de los lugares más desconocidos de la ciudad en cuyo interior podemos encontrar grandes obras maestras del arte funerario, en especial de Mariano Benlliure.

visitia guiada cementerio madrid

Uno de los grandes desconocidos de Madrid

En esta visita conoceremos la historia completa de la creación del Panteón de Ilustres de Madrid, que no tiene falta de aventuras y desventuras, además de visitar los maravillosos monumentos funerarios que conserva en su interior.

CEMENTERIO SACRAMENTAL DE SAN LORENZO

El cementerio Sacramental de San Lorenzo fue inaugurado en 1852 , uno de los cementerios más desconocidos de Madrid que alberga entre sus muros grandes historias y monumentos funerarios.

QUERIDAS AMIGAS

Escritoras, poetisas, pintoras, musas, actrices y «madres de la artista» son nuestras elegidas para este primer paseo por San Lorenzo

CEMENTERIO BRITÁNICO DE MADRID

Pequeño recinto con grandes historias guardadas en este cementerio lleno de «madrileños adoptados» que vivieron en nuestra ciudad a finales del XIX y principios del XX.

MRS & MR

¡Señoras y señores, bienvenidos al cementerio británico! Una visita guiada conociendo las vidas de esos británicos que adoptaron nuestra ciudad ad aeternum.

PRÓXIMAS VISITAS FIN DE SEMANA

Visita guiada panteon hombres ilustres Julio 2022

PANTEÓN DE HOMBRES ILUSTRES

La historia de uno de los grandes desconocidos de Madrid

Duración aproximada: 1h 30m.

AMOR INFINITO

Porque los cementerios están llenos de amor

Duración aproximada: 1h 45m.

QUERIDA AMIGA

Mujeres de pluma y armas tomar

El cementerio sacramental de San Lorenzo tiene entre sus muros historias maravillosas de escritoras, poetisas, actrices y musas que estamos deseando contaros

Duración aproximada: 1h 45m.

DÓNDE

Cementerio Sacramental de San Justo

Panteón de Hombres Ilustres

Cementerio Sacramental de San Lorenzo

CUÁNDO

SÁBADO 17 de Septiembre de 2022

DOMINGO 25 de Septiembre de 2022

SÁBADO 1 de Octubre de 2022

aportación

General: 10 €

Socios/as de FunerArte: gratis

¡QUIERO APUNTARME!

Copia en el asunto del correo la visita a la que quieres asistir:

VISITA AMOR INFINITO

VISITA PANTEÓN DE HOMBRES ILUSTRES. COMPLETA

VISITA QUERIDAS AMIGAS

Envíanos un correo con tus datos a visitas@asociacionfunerarte.com

con tu nombre, apellidos y número de entradas a reservar.

También puedes mandar un Whatsapp al 644.51.29.41

¡Os esperamos!