Cementerio Sacramental de San Ginés y San Luis
Fue construido en 1841, cerca del camino hacia Fuencarral y próximo a un polvorín. Ocupaba las actuales calles de Magallanes, Fernando el Católico, Donoso Cortés y Vallehermoso.
El Cementerio de San Ginés y San Luis fue concebido al estilo decimonónico, como un jardín de paseo lleno de monumentos sepulcrales, al estilo de Père Lachaise o Staglieno. Tenía amplias calles guardadas por frondosos árboles, lleno por todas partes de flores y plantas acordes a la botánica funeraria.
A la entrada del cementerio podíamos encontrarnos dos de sus más grandes mausoleos, el del Maarqués de Espeja y el del General Fondesviela.
Entre sus ilustres enterrados encontramos a Hartzenbusch y Bretón de los Herreros, que actualmente descansan en el Panteón de Ilustres del Cementerio Sacramental de San Justo.
También fueron enterrados allí Alenza, Alcalá Galiano, el compositor Joaquín Espín y los toreros Pepete y El Chiclanero entre otros.
Fue clausurado el 1 de Septiembre de 1884, pasando a formar parte durante muchos años del “campo de las calaveras”, nombre dado en Madrid a esa zona por la cantidad de cementerios desmantelados una vez que fue creciendo la ciudad.